fbpx

ZP te invita a sus rodadas únicas en motos eléctricas

El pasado 14 de marzo, ZP Motor organizó la Rodada Eléctrica Quito-Nono. Un paseo tradicional de amigos unidos por la pasión por los vehículos eléctricos, que une la belleza del paisaje con la responsabilidad ambiental.

Durante un recorrido de veinticinco kilómetros de ida, entre pendientes y descensos en la carretera, tuvimos el placer de disfrutar un entorno ecológico rodeado de turismo cultural. Recorriendo rutas de paz y silencio a una velocidad grupal de cuarenta y cinco kilómetros por hora, ideal para contemplar todos los accidentes geográficos que impactaron nuestra vista; estupefactos realizamos varias paradas con el objetivo de reagruparnos mientras posteábamos videos, fotos e historias en nuestras redes sociales.

Tras cincuenta minutos de un especioso trayecto recibimos un impacto directo a nuestros sensores olfativos a pocos metros de nuestra meta, diversos y muy apetecibles olores de preparaciones tradicionales como el exquisito choclo con queso, el humeante plátano asado, el fuerte olor del caldo de gallina y la jugosa fritada.

A solo pocos instantes de nuestro arribo ya se vivía momentos de alegría, asombro, cálidas bienvenidas, fuertes aplausos comunitarios e inusuales sonidos de claxon a lo largo de las vías estrechas, partimos rumbo a los parqueaderos entre césped y fango para disfrutar de grandes espacios verdes en la hacienda que aguardaba nuestra visita; degustamos de bebidas, deliciosos platillos junto a la comunidad y todo el grupo de scooteros.

Pasadas las cuatro de la tarde decidimos que ya era hora de partir, después de recargar baterías de nuestras motos y scooters, nos vimos en la triste necesidad de emprender un viaje de regreso a Quito acompañados de un frígido e impasible clima. Algunos camaradas se quedaron en el camino por falta de energía en sus motores, pero gracias al gran apoyo del grupo ZP Motos Eléctricas fueron remolcados en la camioneta y concluyeron su destino sin tragedia mayor.

Esta nueva era de movilidad en el Ecuador está promoviendo a todos los ciudadanos y extranjeros al uso de vehículos eléctricos propios para abaratar costos de movilización y evitar el contagio del covid-19; lo cual ha permitido expandir las posibilidades de mantener limpio y sano al medio ambiente. Cada día son más las personas que se suman a vivir esta experiencia de salir en grandes grupos con sus automotores eléctricos, lo que se denomina popularmente como “rodadas”, indistintamente de la marca de su scooter.

Colaboración: ZP Motors – AUTEC

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios