fbpx

Conoce el mejor carro eléctrico en 2021

Volkswagen (VW) va por el mercado de los vehículos eléctricos y presenta en el Auto Show de Shanghái su nuevo SUV 100% eléctrico. El ID.4 tiene una autonomía de hasta 522 km y carga su batería en tan solo 38 min. VW inicia con esto su carrera contra Tesla para ser el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo.

El anuncio del CEO de VW, Herbert Diess, en noviembre de 2020, de invertir 73 mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, evidencio la ambición que tiene el fabricante alemán: ser la marca líder a nivel global.

Su primer debut del año, lo tuvo el pasado 20 de abril al presentar el nuevo SUV 100% eléctrico ID.4 en el Auto Show de Shanghái. No sólo que VW acaparó con el ID.4 toda la atención del público, sino que también ganó el premio “Vehículo del Año”, emitido por 90 periodistas internacionales de 24 países.

A este premio se suma la calificación de 5 estrellas por parte del Programa Europeo de Evaluación para Vehículos Nuevos (NCAP por sus siglas en inglés), por su alto nivel de seguridad. El NCAP verifica la protección que brinda un vehículo en accidentes tanto para ocupantes como para peatones, sobre todo para niños, mediante la revisión de los sistemas de freno, deformabilidad del habitáculo, distribución de fuerzas, etc.

VW pone a disposición dos versiones del ID.4: el ID Pure y el ID Pro. Las versiones se diferencian principalmente por la capacidad de la batería y su autonomía. Mientras que el ID Pure cuenta con una batería de 52 kWh que le brinda una autonomía de hasta 346 km (WLTP), el Pro logra una autonomía de hasta 522 km (WLTP), con una batería de 77 kWh. Las baterías de ambas versiones se cargan hasta el 80% en tan sólo 38 minutos.

Otras características que diferencian al ID Pure del Pro son la potencia máxima del motor, el torque y la aceleración de 0 a 100 km/h. La versión Pure se ofrece con una potencia máxima de 109 kW (148 PS), un torque de 220 Nm y una aceleración de 10.9 segundos de 0 a 100 km/h.

El Pro por su parte cuenta con una potencia máxima de 150 kW (204 PS), un torque de 310 Nm y alcanza los 100 km/h en 8.5 segundos. Tanto el Pure como el Pro desarrollan una velocidad máxima de hasta 160 km/h.

Conforme a sus generosas dimensiones El ID.4 es un vehículo espacioso. Ambas versiones tienen una longitud de 4.584 mm, un ancho de 1.852 mm y una altura de 1.612 mm. El maletero tiene una capacidad de 543 l. Finalmente, resalta la ubicación baja de su batería plana, que brinda una mayor sensación de espacio para sus pasajeros.

Sin duda que VW marca con el ID.4 un nuevo hito en la movilidad eléctrica con el que inicia la carrera contra Tesla. Por el momento el ID.4 está a la venta solamente en EEUU, Europa y Asia. Aun no hay una fecha para su lanzamiento en Latinoamérica o Ecuador.

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios