fbpx

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos. Eso al menos, parecen confirmarlo los récords de ventas de enero a octubre del 2022. En lo que va del año se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Las marcas chinas siguen liderando el mercado, aunque el E-tron de Audi se ha posicionado como el best seller de la gama eléctrica premium.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) reporta una facturación de 53 modelos eléctricos en octubre 2022. Con esta venta el Ecuador registra un total de 326 vehículos eléctricos facturados en los últimos 10 meses, con lo que supera al mismo periodo del 2021 en un 80%. Las marcas más vendidas durante este lapso fueron Skywell, Dongfeng y Audi.

Skywell ha logrado colocar 71 unidades de su modelo ET5. Dongfeng, por su parte, entrego un total de 65 modelos Rich Ev 6 y E70. En cambio, los alemanes lograron la venta de 37 SUV e-tron. Las marcas que siguen al top 3 son BYD con su E5 400 y Zhidou con su vehículo urbano D1.

Según el registro oficial se han facturado un total de 1,241 autos eléctricos en Ecuador desde el 2015 hasta la fecha. Pichincha lidera el parque automotor eléctrico con 470 vehículos registrados, seguido por Guayas con 466 y el Azuay con 109 unidades.  

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios