fbpx

Vehículos logísticos eléctricos disponibles en el mercado ecuatoriano

Los eléctricos están disponibles no solo para el consumidor particular, sino también para quienes tienen como compañero de trabajo a un automotor. Un vehículo de trabajo eléctrico hará su jornada más confortable, se olvidará del ruido y emisiones de CO2 mientras esté al volante. Además, debido a las bondades de estos autos, sus fabricantes prometen menores costos operativos. A continuación, exploraremos las opciones disponibles para el transporte urbano y de carga en el mercado nacional. Aquí encontramos propuestas de Kaiyun Motors, Renault y BYD.

kaiyun

Empecemos con la propuesta de Kaiyun Motors. Catalogado como un cuadriciclo pesado, el Pickman Classic es promocionado como la herramienta ideal, eficiente y robusto. Tiene una carrocería metálica muy resistente y la ubicación de su batería le aporta mayor estabilidad; su interior es cómodo y seguro para el conductor, tiene aire acondicionado, control electrónico inteligente, modo AutoHold que evita deslizamientos, etc.

Esta mini camioneta aloja una batería de plomo ácido con capacidad de 72 V, que le permite alcanzar una autonomía de 110 km NEDC; mientras desarrolla velocidades de 55 km/h gracias a su motor de 5 kW. A pesar de ser pequeño dispone de dos plazas y ofrece una capacidad de carga útil de 450 kg, y su camilla trasera tiene apertura tridireccional para cargar y descargar con mucha mayor facilidad; además, cuenta con un compartimiento en la parte frontal de 64 litros y se puede anclar un remolque. El Pickman es ideal para entornos de trabajo cerrados, como resorts o fincas. En ecuador se comercializa desde $ 5.990 USD.

La van de Renault también es una excelente opción para quienes buscan hacer negocios con conciencia ambiental, nos referimos a la Kangoo ZE. Este furgón de cabina doble brinda una capacidad de carga de 3,5 m3 o de 650 kg.; el asiento plegable del copiloto y la mampara abatible son útiles en caso de requerir un poco más de capacidad, y la puerta lateral corrediza facilita la manipulación de la carga. Entre sus equipamientos destacan el regulador de velocidad, la cámara de visión trasera y radar de reversa, el detector de lluvia y luminosidad que activan automáticamente los limpiaparabrisas y faros, etc.

La nueva Kangoo es más potente y llega más lejos, ahora tiene una batería de 33 kWh asociada a un motor de 44 kW, con la cual desarrolla velocidades de hasta 130 km/h y recorridos de 270 km NEDC con una sola carga. Sobresale como Renault utiliza la tecnología para favorecer la autonomía de sus vehículos, aquí el freno regenerativo, bomba de calor, llantas de bajo consumo, modo ECO, R-Link Evolution y el pre-acondicionamiento térmico intentan conseguirle unos kilómetros extra a los conductores.
byd-t3-a

Si lo que buscan es mayor espacio de carga y autonomía, su opción es la T3 de BYD. Esta van es impulsada por un motor de 100 kW con el que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de NCM, de 50 kWh, le otorga una autonomía de 250 km NEDC, utilizando su capacidad de carga al máximo, que es de 720 kg. Esta van además es muy segura, cuenta con sistema de frenos ABS+EBD, faros antiniebla, luz de circulación diurna, radar trasero y freno eléctrico, etc.

En el país se comercializa con una garantía de 8 años o 500.000km.

VehículoKaiyun PickmanRenault KangooBYD T3
Autonomía NEDC110 km270 km250 km
Potencia5 kW33 kW100 kW
Velocidad máxima55 km/h33 km/h100 km/h
BateríaPlomo - ácidoIon - LitioNCM
Capacidad de la batería72 V33 kWh50 kWh
Garantía de la batería1 año-8 años / 500.000 km
Tiempo de carga Lenta10 h4 h7 h
Tiempo de carga Rápida--1.5 h
Carga útil450 kg650 kg720 kg
Precio$ 5.990--

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios