fbpx

Terpel lanza Plan de Electrolineras para Ecuador

La empresa comercializadora de combustible, Terpel, es la primera de su categoría en proponer un plan de inversión para instalar estaciones de carga a nivel nacional.

“La meta para este 2022 es instalar, al menos, 9 electrolineras, incluyendo una red en el litoral que facultará interconectar a Guayaquil con ciudades como Salinas, Manta y Machala, así como con localidades de la Sierra, como Santo Domingo, Quito, Ibarra y Cuenca”, señala Germán Ramírez, Gerente General de Terpel Ecuador.

La primera estación de carga y su marca comercializadora “Terpel Voltex” fueron presentados al público el pasado jueves 7 de abril. La electrolinera se ubica en la estación de servicio de la avenida de las Américas, y cuenta con un cargador de 50 kW con el estándar de carga CHAdeMO en DC.

El servicio de carga estará disponible para el público 24/7, y el costo por kWh será de USD 0,25. Los usuarios podrán suministrar energía a sus autos con una aplicación móvil, la cual también les permitirá reservar su turno con antelación.

Instalar cada surtidor eléctrico implica una inversión aproximada de USD 100.000. “Dado que, inicialmente, instalaremos las electrolineras en nuestras EDS, hay sinergias que podemos capturar; sin embargo, estimamos realizar una inversión anual de cerca de USD 1´000.000”, comenta Ramírez.

La visión de Terpel Voltex es la ser líder en la comercialización de nuevas energías en el Ecuador, por lo que también ofrecerá electrolineras para autos eléctricos con los estándares de carga Mennekes en AC (Tipo 2), CCS1 y CHAdeMO en DC.

One thought on “Terpel lanza Plan de Electrolineras para Ecuador

  • el octubre 26, 2022 a las 9:59 pm
    Permalink

    Excelente iniciativa para dar el salto a la electromovilidad tan necesaria para reducir las emisiones de CO2.

    Respuesta

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios