La empresa regional CENTROSUR inauguró la primera ruta para la movilidad eléctrica del país. A lo largo de 158 km, la estatal instaló 4 cargadores rápidos que conectan las provincias de Azuay, Cañar y Guayas. Desde ahora los dueños de autos eléctricos podrán viajar sin ansiedad de carga entre Cuenca y Guayaquil.
“Esto es un hito histórico para la empresa, es un hito histórico para el sector eléctrico. Es el primer corredor nacional desarrollado con la Universidad de Cuenca para garantizar una ruta de electromovilidad”, así lo afirma Wilson Núñez, presidente ejecutivo de la empresa eléctrica Regional Centrosur.
Los puntos de carga se ubican en la Universidad de Cuenca, la agencia matriz de la empresa eléctrica Centrosur, en el restaurante Mestizo de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme y en la Troncal.
La inversión en estas electrolineras bordea los US$ 300 mil. Los cargadores fueron facilitados por la Universidad de Cuenca bajo la figura de comodato. El servicio de carga será por el momento gratuito para incentivar entre los conductores el uso de vehículos eléctricos.
Las electrolineras tienen una potencia de 40 kW y cargan en AC con el estándar MENNEKES / Tipo 2.
Centrosur prevé instalar un mayor número de electrolineras en sus agencias en Azuay, Cañar y Morona Santiago. Además, se han iniciado conversaciones con la empresa eléctrica Regional del Sur para enlazar Loja y Cuenca con puntos de carga similares.