fbpx

RENAULT Ecuador capacita a sus técnicos para atender a vehículos eléctricos

Con el fin de garantizar que todos los talleres autorizados de Renault en Ecuador cuenten con personal capacitado y las herramientas necesarias para afrontar las nuevas tecnologías de movilidad, la automotriz brindó un curso de “Especialistas de Vehículos eléctricos”.

A través de clases teóricas y prácticas 100% reales, para validar que la información adquirida sea aplicada, los participantes recibieron información general sobre cómo funciona un auto eléctrico.

Las precauciones que deben tomar para poder manipularlo, como desactivar y volver a activar la baja y alta tensión de electricidad de las baterías de servicio y de tracción, extracción y diagnóstico de los sistemas de carga, convertidor de corriente alterna a directa, sistema de regeneración de energía, sistema de refrigeración, sistema de frenos (acoplado y desacoplado), sistema de aire acondicionado, sistema de calefacción, etc.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de realizar este curso, requirieron obtener una certificación previa en riesgos eléctricos (habilitación naranja), la cual es entregada por un ente externo a Renault, donde recibieron información sobre los riesgos que conlleva la manipulación de electricidad, precauciones, equipos de seguridad, primeros auxilios, entre otros.

En este curso también se tuvo la participación de técnicos de Paraguay y Uruguay, lo cual muestra la capacidad de la automotriz para formar expertos profesionales de calidad, que cuenten con el conocimiento para poder diagnosticar e intervenir en vehículos 100% eléctricos.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios