fbpx

Poder en Dos Ruedas

Una movilidad eficiente no implica solamente contar con vehículos eléctricos (VE), sino hacer un uso correcto de ellos, según las necesidades de viaje en cada caso. Así, a medida que en el país crece la demanda, las firmas importadoras abren opciones destinadas a brindar atención a las más múltiples necesidades. En ese contexto, VARUS entrevistó al Ing. Carlos Calle, Gerente Comercial de Grupo Eljuri, quien nos habló sobre la introducción al mercado de su nueva línea de motos y scooters eléctricos.

En el país cada vez se entiende mejor la necesidad de dar paso a una transportación sustentable, sin embargo, para muchas casas comerciales traer al país vehículos eléctricos, resulta una apuesta riesgosa ¿Por qué hacerlo?

Si bien es cierto, las propuestas de movilidad eléctrica resultan ser un tema nuevo con varias inquietudes asociadas a la autonomía, rendimiento y otras cuestiones tecnológicas, la comercialización de vehículos eléctricos es una tendencia que cada día se hace mas fuerte, debido a que las tecnologías que dependen de combustibles fósiles para su funcionamiento tienen sus días contados e irán desapareciendo de forma gradual. Los fabricantes de vehículos ven la necesidad de innovar y desarrollar tecnologías para la movilidad eléctrica. Como consecuencia, en un futuro próximo la movilidad será 100% eléctrica, debido a los beneficios ecológicos y económicos que ofrecen estos nuevos vehículos. Su comercialización genera un mercado que cada día está en crecimiento, y resulta muy atractivo a todo tipo de consumidor que busca un medio de trasporte particular.

¿Por qué Eljuri decidió ahora adentrarse en el mercado de las motos y scooters eléctricos? ¿Qué ventajas ofrecen estas opciones a los usuarios en nuestras ciudades?

Power Premium Mobility decide innovar, pensando siempre en evolucionar conforme a las necesidades del mercado nacional e internacional. Nos respaldamos en artículos y estudios a nivel mundial que apuntan, sin lugar a dudas, a la movilidad eléctrica como un sustituto innegable para los vehículos de combustión. Como empresa estamos convencidos de este proyecto y buscamos siempre ser pioneros, innovadores.

¿Cuáles son los modelos de los que disponen, sus características?

Los modelos que se van a comercializar cuentan con motores que van desde los 350 watt hasta los 2000 watt de potencia, y dependiendo del modelo estas motocicletas cuentan con baterías de litio, grafeno o de ácido, pudiendo ser cargadas en tomas eléctricas que pueden ir desde los 110 voltios hasta los 220 voltios, sin ningún tipo de inconveniente, para lo cual se requiere un tiempo de 7 a 8 horas de carga para generar una autonomía de hasta 60 km. La garantía es de 24 meses para el motor y las baterías de litio, y para el resto de partes eléctricas y mecánicas, la garantía es de 12 meses, al igual que para las baterías de ácido.

El segmento de las motos suele estar preferido por ser una alternativa de transporte económica, si bien existen modelos también deportivos y de lujo. ¿A qué uso apunta la introducción de estos modelos, transporte, trabajo o deleite?

Efectivamente este tipo de motocicletas apuntan al consumidor que busca un tipo de trasporte económico y rentable, ya que los precios de las motocicletas son muy accesibles estando inclusive por debajo del precio de una moto convencional. Puesto además que, no requieren de mantenimientos mecánicos periódicos (como cambio de aceite y recarga de combustible), resultaría ser una opción muy rentable para los emprendimientos de mensajería.

Cuando hablamos de motos y scooters, algunas de las inquietudes recurrentes de nuestros lectores (y sus madres…) giran en torno a la seguridad. ¿Cómo responder a este desafío?

Una motocicleta eléctrica aparte de ser un vehículo cómodo en la conducción, porque no requiere cambios de marchas, incorpora un diseño ergonómico que le genera mucha seguridad en el recorrido cotidiano, ya que además no es una motocicleta extremadamente rápida. Su velocidad de tope no supera los 65 km/h, lo que resulta ser una velocidad moderada dentro de la ciudad pudiendo hacer que nuestras maniobras de reacción sean las adecuadas ante cualquier eventualidad. Si se lleva a cabo las cargas de batería según las recomendaciones del fabricante, la vida útil de la batería estaría por encima de los 4 años u 800 cargas. El único mantenimiento que requieren estas motocicletas estaría asociado al cambio de elementos de frenado y neumáticos.

¿Cuál es el precio y cuáles son las mejores opciones para adquirir estos?

Los precios van desde los $599 que corresponde a los Kick Scooters o monopatines y para las motocicletas los precios oscilan entre los $1099 a $1550 siendo precios muy accesibles. La marca Yadea de nuestros vehículos, es la marca numero uno a nivel mundial en producción y comercialización de vehículos eléctricos, llevando como slogan la Movilidad Premium. Nuestra empresa POWER ofrece planes de financiamiento con crédito directo y tarjeta de crédito.

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios