fbpx

La oferta de autos eléctricos crece en un 16% en Ecuador

La creciente venta y una mayor oferta de autos eléctricos evidencian que la movilidad eléctrica va por buen camino en el país. El mayor número de vehículos eléctricos aceptados según los estándares ecuatorianos son para uso particular tipo sedan, SUV y microcars. El origen principal de los automóviles es China.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Ecuador cuenta con un catálogo de 70 vehículos eléctricos homologados. Comparado con los 60 modelos registrados en abril de este mismo año, la cifra reportada en junio significaría un aumento del 16%.

El mayor número de vehículos eléctricos validados es para el uso particular, seguido por unidades para transporte público y de carga.

Dentro del segmento particular destaca la oferta de SUVs, Microcars y Hatchbacks. BYD, Audi y KIA son las marcas con mayor número de modelos en este segmento.

La oferta de vehículos eléctricos ha crecido constantemente en los últimos años y muestran un mercado nacional en auge. Mientras que el 2020 cerró con 29 vehículos homologados, el 2021 superó esa marca con 51 unidades registradas. En lo que va el 2022 el país cuenta ya con 70 modelos legalizados para el público.

Las marcas que lideran la lista de los autos eléctricos estandarizados en Ecuador son BYD, Dongfeng, Audi, Dayang y Skywell.

La oferta de vehículos eléctricos ha crecido constantemente en los últimos años y evidencia un mercado nacional en auge. Mientras que el 2020 cerró con 29 vehículos homologados, el 2021 superó esa marca con 51 unidades registradas. De lo que va el 2022 el país cuenta ya con 70 modelos para el público.

Las marcas que lideran la lista de los autos eléctricos homologados en Ecuador son BYD, Dongfeng, Audi, Dayang y Skywell.

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios