fbpx

Noticias

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Leer más
 

El Grupo Entregas reemplazará toda su flota con vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica convence cada vez más a las empresas ecuatorianas de logística. Es así que el Grupo Entregas, quien representa a la multinacional estadounidense FedEx en Ecuador, ha decido cambiar toda su flota por vehículos eléctricos hasta el 2025.

 

¿Cómo afectará la movilidad eléctrica a las exportaciones del petróleo ecuatoriano?

La movilidad vivirá en los próximos años un éxodo masivo hacia los vehículos eléctricos. El cambio climático y la mala calidad de aire en las ciudades obligan a los gobiernos en el mundo a impulsar una movilidad sostenible. El resultado de estas políticas serán 700 millones de automóviles cero emisiones en las vías del mundo hasta el 2040, causando una caída fuerte en la demanda petrolera.

 

¿Cuándo un auto eléctrico costará lo mismo que uno a combustión?

No es un secreto que muchas personas desean comprarse un auto eléctrico pero que su costo no está dentro de sus capacidades económicas. Uno de los principales causantes de esta situación es el precio de la batería. Expertos indican que en los próximos años viviremos una verdadera revolución tecnológica para abaratar esta fuente de energía y el costo total de un coche eléctrico.

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios