fbpx

Nissan inicia con la producción de Baterías de Estado Sólido

La marca automotriz japonesa apuesta el todo por el todo al futuro de la movilidad eléctrica: las baterías de estado sólido. Para Nissan esta nueva generación de baterías cambiará radicalmente el mercado de vehículos eléctricos a nivel global. 

La ventaja de las baterías de estado sólido es su densidad energética que supera en un 50% a las baterías convencionales de Ion-Litio. El suministro eléctrico mejora dada la mayor eficiencia del proceso de carga/descarga, y reduce los costos de producción significativamente al utilizar materias primas más económicas.

Nissan prevé un costo de USD 75 por kWh en el 2028 y de USD 65 por kWh en los años posteriores, lo que permitirá ofrecer vehículos eléctricos al mismo precio que sus pares a combustión.   

Para alcanzar sus objetivos el fabricante japonés ha iniciado la primera fase en la producción de este tipo de baterías. La línea de ensamblaje actual es un prototipo que permitirá iniciar la elaboración masiva de los bancos de energía de última generación en el 2028. Durante los próximos años los ingenieros de Nissan se dedicarán a estudiar los materiales, el diseño e innovaciones para llevar más lejos el proceso de manufactura.

A través de este paso Nissan no sólo espera lanzar su primer modelo eléctrico con baterías de estado sólido en el 2028, sino reafirmar su condición de vanguardia tecnológica.

“Nissan se ha destacado a lo largo de su historia como líder en soluciones tecnológicas en el sector energético, como en la investigación de baterías a nivel molecular para un desarrollo seguro y de alto rendimiento de automóviles eléctricos. A esto se suma nuestra iniciativa de almacenamiento de energía para ciudades provenientes de baterías automotrices”, esto según dijo Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo e Investigación.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios