fbpx

Nissan Ecuador ataca al mercado eléctrico

El vehículo eléctrico más vendido del mundo llega al Ecuador. El Nissan Leaf tiene una autonomía de 280 km y cuenta con los últimos avances tecnológicos. El público valora el confort y la calidad del vehículo y se lo agradece a la marca con más de 500.000 unidades vendidas.

El pasado 28 de abril fue una fecha de gran expectativa para la movilidad eléctrica en Ecuador. Fue el día en el que finalmente se presentó el nuevo Nissan LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico fabricado a gran escala.

“Estamos muy orgullosos de celebrar un hito para la región: la llegada de Nissan LEAF, máximo representante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility. De esta manera seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de contribuir hacia un futuro cero emisiones, que cambiará de manera positiva la vida de nuestros clientes”, asegura Ricardo Rodríguez, MD de Nissan NIBU.

La marca japonesa ha vendido a nivel global más de 500.000 unidades del LEAF, sobre todo, por su diseño y tecnología de vanguardia. No asombra por eso que el LEAF haya sido galardonado a nivel mundial por múltiples organizaciones y medios especializados.

Suscribete a nuestro newsletter
Tu información esta protegida

Entre los más recientes están “Premio al Menor Costo de Propiedad” por Kelley Blue Book en EUA; “Lo Mejor en Innovación de CES para Inteligencia Vehicular, Tecnología de Conducción Autónoma y Tecnología para un Mundo Mejor”, que otorgó un grupo de expertos en el marco del Consumer Electronics Show 2018; y “Auto Verde del Año FIPA 2018”, por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) en América Latina, entre otros muchos reconocimientos.

Se valora al LEAF, además, por su seguridad. El vehículo cuenta con 5 estrellas de los laboratorios de seguridad NCAP y NHTSA de Europa y EE.UU. Los resultados reconocen la alta protección que guarda el LEAF para los pasajeros en caso de impactos frontales y laterales. En cuanto a la sostenibilidad ambiental, el Green NCAP, le otorga 5 estrellas por ser un vehículo cero emisiones.

En lo que respecta a tecnología, el LEAF cuenta con una batería de Ion-Litio Laminada con una capacidad de 40 kWh facilitándole una autonomía de 280 km. El vehículo puede ser cargado fácilmente en casa con un cargador doméstico de 7 kWh a 220v. El tiempo de carga de 0 a 100% tomará unas 8 horas.

Es un vehículo espacioso y cómodo para los ocupantes. Tiene una longitud de 4,48 metros, una altura de 1,565 m y de ancho 1,790 m. Su motor rinde, con una potencia máxima de 110 kW, el equivalente a 147 hp. El torque del LEAF es de 320 Nm y su maletero tiene una capacidad de 435 L.

Para mejorar la seguridad de los integrantes del vehículo, el Nissan LEAF respalda la conducción con una gran variedad de innovaciones. Destaca la asistencia del E-Pedal, un sistema regenerativo para capturar la energía y recargar la batería usando el freno. Esta tecnología no solo mejora el rendimiento del vehículo, sino que genera un menor desgaste de las pastillas de freno.

Además, el LEAF ofrece a sus usuarios el frenado de emergencia, el control de crucero, la alerta de tráfico cruzado, una alerta de punto ciego y la alerta inteligente de cambio de carril. Todo esto con el fin de asistir al conductor y mejorar su seguridad.

La llegada de Nissan LEAF a América Latina es la punta de lanza con la que Nissan promueve la electrificación y la movilidad sustentable en el continente.

Adicional a este lanzamiento, la marca ha trabajado de la mano con gobiernos, empresas e instituciones civiles en la creación de alianzas, entrenamientos y acuerdos estratégicos para impulsar la creación de una infraestructura de carga, que fomente el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Se puede visitar al Nissan LEAF en los puntos de venta de la marca, y está disponible a un precio desde 39.900 USD.

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios