fbpx

Mavesa presenta el primer camión eléctrico urbano del Ecuador

La industria automotriz de vehículos pesados está experimentando una transformación hacia un transporte sostenible y Grupo Mavesa se suma a esta nueva era, siendo más amigables con el medio ambiente al generar menor contaminación con la oferta de nuevas unidades vehiculares para carga 100% eléctricos. 

“Es un vehículo potente, silencioso, y ergonómico con medidas de seguridad que destacan, ideal para el trabajo”, así lo describe José Luis Moscoso, Director comercial vehículos pesados de GRUPO MAVESA, al primer camión eléctrico para servicio de reparto urbano del Ecuador. 

Se trata del modelo EV18 de la marca Dongfeng, con 5,81 metros de longitud y una altura de 2,2 metros; cuenta con espacio útil de carga de 4,22 metros y capacidad de carga de hasta 2,8 toneladas.

El camión eléctrico de GRUPO MAVESA cuenta con baterías de litio hierro fosfato de la marca CATL de 81,14 kWh, que ofrece 250 kilómetros de autonomía con carga y de 350 kilómetros sin carga, con una garantía de 5 años o 200.000 km.

“Lo innovador que nos trae el EV18 es que se puede cargar con un suministro eléctrico lento o rápido. En caso de que el conductor solo pueda acceder a un tomacorriente de 220 V, el vehículo es capaz de cargar a 7 kW en AC y si requiere de carga rápida lo puede hacer en DC con un cargador de 60 o 90 kW, su estándar de carga es EU DC CCS2.” así lo manifiesta Moscoso.

Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad, por esto la concesionaria busca estar a la vanguardia manteniendo satisfechos a las nuevas generaciones de transportistas de camiones livianos y pesados. Hoy Grupo Mavesa y Dongfeng ponen en marcha este nuevo proyecto concienciando al conductor ecuatoriano a utilizar energías renovables.

Reproducir vídeo

¿Te interesa este producto?
Contacta con el concesionario

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

Completa los datos para poder descargar

¿Te interesa este producto?

Envía tus datos al consecionario y se pondrá en contacto contigo

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios