fbpx

Los 10 autos eléctricos más vendidos en EE.UU.

La venta de autos eléctricos crece por tercer año consecutivo en el mundo. Según la Agencia Internacional de Energía, se entregaron 6,6 millones de automotores eléctricos en el 2021. Los automóviles propulsados por electricidad logran así una participación del 9% en las ventas totales de vehículos, marcando un récord.

Se estima que en el mundo transitan 16 millones de vehículos eléctricos, que consumen 30 tera vatios hora (TWh) al año. Europa y China son los mercados que lideran la venta de autos eléctricos. Estados Unidos se ubica en el tercer lugar al registrar 700 mil unidades vendidas.

Los compradores norteamericanos prefirieron en el 2021 las marcas Hyundai, Porsche, Kia, VW, Nissan, Chevrolet, Ford y Tesla. A continuación, el Top Ten regresivo de los 10 modelos más vendidos.

10. Hyundai Ionic Electric

El Ionic Electric es un confortable hatchback con una excelente asistencia de manejo. Sin embargo, cuenta sólo con una batería de 38,3 kWh que le otorga una autonomía de 273 km. En EE.UU. el vehículo puede ser adquirido desde los 33 mil USD.

09. Porsche Taycan

El Taycan es el auto eléctrico perfecto para los entusiastas de las altas velocidades. El Porsche eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y logra 365 km con una sola carga. La recarga de las baterías es igual de veloz. El modelo carga su batería con estaciones de 800 voltios. Su precio inicia desde los 81 mil USD.

08. Hyundai Kona Electric

Este es el segundo modelo más vendido de los coreanos en EE.UU. El Kona Electric es popular por ser un SUV Crossover y recorrer 415 km antes de requerir una recarga. Este modelo cuenta con un maletero de 518 L y un precio base de 38 mil USD.

07. Audi E-Tron

El E-Tron es el auto perfecto para las personas que hacen énfasis en el equipamiento de lujo. La firma alemana ofrece este modelo en dos versiones; el Crossover y el Sportback. El primero tiene una autonomía de 357 km y el segundo 350 km. Su precio en el mercado estadounidense es de 66 mil USD.

06. Nissan Leaf

El Nissan Leaf cuenta con dos versiones. El modelo S tiene una batería de 40 kWh para recorrer hasta 237 km. El segundo modelo S Plus ofrece al usuario, por un precio adicional de 5 mil USD, una autonomía de 363 km con una batería de 62 kWh. Se puede comprar un Nissan Leaf en este mercado a partir de los 32 mil USD.

05. Volkswagen ID.4

VW se posiciona como la marca alemana de autos eléctricos más vendida en EE.UU. En efecto el ID.4 es el primer modelo 100% eléctrico de VW que está a la venta en este mercado. En pocos meses los teutones lograron vender más vehículos que otras marcas establecidas. El ID.4 tiene una autonomía de 418 km y una potencia máxima de 201 caballos. El precio base es de 41 mil USD.

04. Ford Mustang Mach–E

El Mach-E es un SUV Crossover lleno de tecnología y con un diseño interior futurista. Ford ofrece un modelo con una batería estándar de 68 kWh y una versión con una batería extendida de 88 kWh. El Mach-E básico cuenta con 266 Hp, mientras que la versión premium permite disfrutar de 346 Hp. La autonomía de ambas versiones es de 397 km y su valor inicial es de 43 mil USD.  

03. Chevrolet Bolt EV

Chevrolet rediseñó por completo su modelo Bolt EV y logró que se convierta en el tercer modelo más vendido del mercado. Su versión estándar tiene un precio de 37 mil USD, la cual ofrece una potencia de 200 Hp y una autonomía de 416 km.

02. Tesla Model 3

Tesla es sin duda la marca preferida por los norteamericanos en 2021. Este Sedan compacto de lujo ofrece dos opciones, el estándar y premium. El Model 3 básico dispone de una batería de 54 kWh para viajar 423 km sin tener que recurrir a un cargador. La edición premium está equipada con una batería de 82 kWh y logra hasta 568 km. La primera versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, la segunda en 4,2 segundos. Los interesados pueden adquirir el Model 3 desde los 38 mil USD.

01. Tesla Model Y

El éxito del Model Y fue rotundo en 2021, motivo por el que Tesla prevé duplicar su producción en el 2022. Las opciones del Model Y permiten llegar a 487 km y 524 km con una sola carga. Este SUV compacto acelera a 100 km/h en 4,1 segundos y puede ser adquirido desde los 56 mil USD.

2 thoughts on “Los 10 autos eléctricos más vendidos en EE.UU.

  • el febrero 8, 2022 a las 10:20 am
    Permalink

    Cuánto es su precio, aquí en Ecuador 🇪🇨??? Y se puede hacer un tes drive???..

    Respuesta
    • el febrero 8, 2022 a las 10:25 am
      Permalink

      Estimado Ángel, de todos los vehículos de la lista en Ecuador actualmente solo se comercializan el Audi E-Tron y el Nissan Leaf y se puede acercar a los concesionarios a solicitar pruebas de manejo. El resto de vehículos en la lista no se estan comercializando en Ecuador.
      Saludos
      VARUS

      Respuesta

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios