fbpx

¿Libre circulación para los vehículos eléctricos en Quito?

El “HOY NO CIRCULA” vuelve a Quito desde el 21 de mayo de 2021 y exonera a los vehículos eléctricos de la restricción vehicular.

La resolución No. SM-2021-021 emitida por el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, activa nuevamente el instructivo del plan de restricción y regularización de circulación vehicular denominado “HOY NO CIRCULA”.

El instructivo de ordenamiento vehicular busca fortalecer las medidas de protección contra la COVID-19, mejorar la calidad de aire, reduciendo las emisiones de gases contaminantes generadas por el parque vehicular motorizado, y promover el consumo eficiente de energía.

El nuevo “HOY NO CIRCULA” rige desde el 21 de mayo hasta el 30 de junio de 2021, y tendrá una aplicación general de lunes a viernes, desde las 06h00 hasta las 20h00.

La prohibición de circulación aplica dentro del área urbana de la ciudad de Quito para todo tipo de vehículo motorizado en función del último dígito de su placa, durante dos días. Los días sábados, domingos y feriados se goza de libre circulación.

Los “Eléctricos e híbridos, que acrediten dicha tipología en la matricula o renovación anual del permiso de circulación” están exceptuados del “HOY NO CIRCULA”, de acuerdo al Art. 11 de la resolución.

También te puede interesar:

Catálogo de vehículos en Ecuador​

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios