fbpx

Las 15 marcas líderes que dejarán de fabricar vehículos a combustión desde el 2025

El mundo automotriz definitivamente no será el mismo al final de esta década, 15 de los principales constructores del mundo automovilístico cerrarán sus líneas de producción para vehículos a combustión desde el 2025, y movilizarán recursos humanos, técnicos, logísticos, y miles de millones de dólares para la electrificación de sus modelos.

El mayor cambio se vivirá en el lustro 2025-2030 cuando 12 casas pasarán a fabricar exclusivamente autos eléctricos. Esto se debe principalmente a las políticas públicas de la Unión Europea para reducir la emisión de CO2 en un 90% hasta el 2050.

Uno de los primeros en abdicar a los motores a combustión es el Grupo PSA, que tiene bajo su techo a las firmas Peugeot, Citroën, Opel, DS y Vauxhall. En el 2019 anunció que a partir de 2025 toda la gama de vehículos de sus filiales serán eléctricas o híbridas enchufables. Únicamente Opel postergará su electrificación hasta 2028. 

Las legendarias MINI y Jaguar también descartarán la fabricación de vehículos a combustión en 2025. BMW, dueño de MINI, aspira que esta sea su primera marca 100% eléctrica para iniciar la transición de todo el grupo. De su parte, el consorcio Jaguar-Land Rover anunció que todos los modelos de Jaguar serán eléctricos. Para cumplir con esta meta el grupo pretende invertir 2.9000 millones de dólares en el perfeccionamiento de nuevas plataformas y servicios que mejoren la experiencia de sus clientes.

Para Audi la fecha final llegará un año luego. A mediados del 2021 los fabricantes alemanes informaron al mundo que no ofertará ningún coche a gasolina o diésel en su catálogo más allá de 2026. Desde ese año también se cerrará la inversión en nuevos motores a combustión para convertirse en una empresa 100% eléctrica. Actualmente apuntala esta estrategia con su serie de modelos e-Tron.

Para Fiat y Volvo el turno llegará en 2030. “Es nuestro deber poner en el mercado, tan pronto como podamos, coches eléctricos que no cuesten más que los que tienen un motor de combustión interna, en línea con la bajada del coste de las baterías”, expresa Olivier François, CEO de Fiat. Los escandinavos también estiman que el proceso tomará más tiempo, y creen que el 50% de sus ventas serán eléctricas en el 2025, para finalmente concluir la transición en el 2030. Para Volvo la electrificación también es una oportunidad de cambiar su modelo de negocio en el cual los eléctricos se venderán únicamente online. 

FORD es el único representante estadounidense que será 100% eléctrico en dos fases. La primera iniciara en el 2026 en Europa y la segunda en el 2030 en EE.UU. El gigante de Detroit planifica invertir 22 mil millones de dólares hasta el 2025 para alcanzar sus metas. Desde ya está invirtiendo 1.000 millones de dólares en su planta de Colonia, Alemania, para diversificar su propuesta de modelos eléctricos al consumidor europeo. 

El mayor fabricante automotriz norteamericano por su parte ha declarado públicamente que será una empresa completamente eléctrica en el 2035. GM invertirá 27 mil millones en la producción de 30 modelos amigables con el ambiente y autónomos. Su aspiración es diseñar automóviles para todos los segmentos. Algunos de esos modelos se encuentran desarrollándose en México.

Los fabricantes Honda y Hyundai en cambio forman parte de los últimos en la lista de la al definir el 2040 como el año de la transición hacia la electrificación.

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios