fbpx

La moto eléctrica llena el tanque con 19 centavos

Desde 1999 AUTEC es uno de los importadores protagonistas del país en el campo de los vehículos pesados de carga y pasajeros. Por ello, en principio suena curioso que la empresa haya abierto una línea exclusiva para la venta de motocicletas eléctricas, que además tiene como target principal a las mujeres.

Ocurre así puesto que las motos de la firma china ZP (Zero Polution), transnacional presente en los 5 continentes a las que el Grupo AUTEC representa en Ecuador, aparte de poseer una estética exquisita, se caracterizan por ser compactas, livianas, fáciles de manejar y propulsadas por una mecánica sencilla.

“Son como un amor a primera vista para ellas”, confiesa Xavier Bedón, Jefe de Ventas de Ecomobility S.A. subsidiaria de AUTEC especializada en electromovilidad.

Mucho más, “Esta nueva línea de negocio está facilitando a un distribuidor mayor como AUTEC, adelantarse a la competencia ante los nuevos sistemas de transportación que se vienen en el futuro” —explica Bedón.

Actualmente, los modelos tipo pasola, predilectos por la mujer urbana preocupada por una transportación cómoda, segura y un medio ambiente saludable, son los best sellers de ZP. Estas unidades pueden ser equipadas con motores de 1000, 1500 y 2000 watts; torque suficiente para la geografía aun de nuestras desniveladas ciudades serranas.

Recurren, según el modelo, a baterías plomo ácido o litio, en 72v/20Ah, y pueden ser alimentadas con facilidad en cualquier tomacorriente casero de 110v. De esta manera, recargar su batería completa tiene un costo bajísimo, en promedio 0,19 ctvs, hecho que por igual lo constituye en una interesante opción para negocios como mensajería y delivery.

Pero los 11 modelos que ZP guarda en stock en sus tiendas de Quito, Ibarra, Latacunga, Cuenca, Loja, Machala y Joya de los Sachas, incluyen también poderosas motos deportivas, Chopper y Ninja, atractivas para los caracteres más templados y los usos más extremos. Los modelos que fluctúan entre los 1.200 y los 2.100 USD, sin excepción están equipados con función retro, alarma, encendido a distancia, bloqueo central y puerto USB.

Pero a más de las prestaciones intrínsecas de las motos, Ecomobility se destaca por ofrecer a sus clientes uno de los servicios técnicos y de asesoría postventa más robustos y completos del mercado ecuatoriano, con una calidad como sólo Grupo AUTEC puede ofrecer.

Al comprar una moto ZP el conductor obtiene ayuda y soporte en la obtención de la licencia de conducir (tipo A); un casco original de la marca; puntos de carga gratuitos; mano de obra gratis para lo que corresponde a cuidados preventivos durante toda la vida útil de la moto; mantenimiento a domicilio; servicio de call center 24/7 para emergencias; servicio de grúa y auxilio mecánico in situ; y una garantía de 2 años en la moto, sin límite de kilometraje.

Por otra parte, el distribuidor ofrece un completo inventario de repuestos de todos los componentes del tren motriz y periféricos de las motocicletas. En este contexto vale destacar que la marca es pionera en la homologación de modelos legalmente habilitados para circular en nuestras vías.

Sin duda alguna para aquellos conductores interesados en “decidir su libertad”, y dar el salto a la movilidad sustentable, ZP es la mejor opción de movilidad unipersonal urbana.

También te puede interesar:

Descubre los datos estadísticos más interesantes sobre las motos eléctricas en Ecuador

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios