fbpx

KIA renace con su nuevo modelo eléctrico

KIA penetra el mercado de los vehículos eléctricos con una nueva plataforma modular y una nueva unidad. El EV6 es el primer modelo con diseño 100% eléctrico que alcanza hasta 510 km de autonomía y con carga ultra rápida de 18 minutos. El fabricante coreano afirma así su decisión de priorizar la producción de autos cero emisiones.

El pasado 30 de marzo Kia presentó su primer automóvil diseñado y desarrollado para ser 100% eléctrico, el EV6. Este poderoso crossover representa en varios aspectos un renacer para la firma. Se trata del primer auto eléctrico de un conjunto de 9 nuevos modelos que el gigante coreano ha anunciado para este año, como parte de la evolución hacia la completa electrificación de su catálogo.

Es también el primer lanzamiento hecho bajo la nueva denominación de la compañía, rebautizada como Kia Corp. (antes Kia Motors), y bajo el nuevo logo que llega acompañado también de un nuevo lema, “Movimiento que Inspira”. De forma que muchas expectativas se depositaron en el EV6.

Suscribete a nuestro newsletter
Tu información esta protegida

Más que un auto el EV6 es un proyecto. Sorprende la forma en la que sus líneas internas y externas no presentan ninguna diferencia substancial de lo que sería un modelo conceptual. Cada aspecto que integra, su carrocería, confort interior, y rendimiento, representan tentativas de llevar al auto eléctrico más lejos.

De su mecánica, destaca como el modelo se vale de la plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform) que Kia comparte con Hyundai, para el desarrollo de múltiples vehículos planificados desde el inicio como eléctricos. La estandarización y características modulares del chasis permitirán acoplar una serie de cabinas distintas para múltiples usos, que irán de lo deportivo, a lo familiar y todo terreno.

La E-GMP alberga un paquete compartimentado de baterías, cubiertas reforzadas y refrigeradas para garantizar la seguridad; a más de ingeniosos mecanismos para disminuir el centro de gravedad, y mejorar la suspensión y la distribución de las fuerzas del peso e impacto.

Pero entre las varias ventajas del sistema, aquella que más sobresale es el vertiginoso potencial de recarga. Mientras la mayoría de autos eléctricos poseen un rango de hasta 400 Voltios, el EV6 y los vehículos que los sucedan con la plataforma E-GMP lo duplican a 800v. Esto significa que la batería completa puede alimentarse con apenas 18 minutos de conexión en carga rápida; o lo que es lo mismo, que con apenas 5 minutos enchufado, el auto puede recorrer 100 Km.

Eléctricos en Ecuador

Estas virtudes además permiten radicalizar conceptos como Vehicle to Grid (V2G) y Vehicle to Vehicule (V2V), ya que desde el automóvil con facilidad se podrán hacer transferencias a otros equipos que requieran eventualmente ser potenciados.

En cuanto al manejo, KIA promete a los conductores una experiencia futurista. El SUV compacto de 5 puertas, más que un crossover práctico es un deportivo europeo de buen tamaño. Tiene un espacio interior amplísimo, con un tablero retraído, brinda la sensación de estar en una genuina nave.

DetalleValor
Longitud4.680 mm
Ancho1.880 mm
Altura1.550 mm
Maletero520 L
Capacidad de batería77,4 o 58 kWh
Autonomia WLTP (77,4 kWh)510 km
Potencia de motor168 kW
Carga de 350 kW del 0% al 80%18 min

Tampoco se han escatimado las medidas de seguridad en el manejo con control de seguimiento en el carril, control de crucero semiautónomo, sistema de evasión de colisiones, y asistente de parqueo remoto. Pero además la casa coreana ha llevado el escrúpulo de la sustentabilidad al extremo, asegurando que la vasta mayoría de los materiales que conforman el interior del vehículo son reciclables o biodegradables.

Además de las características propias del EV6 se ha resaltado la gran garantía y precios competitivos, que, según los mercados, Kia ofrece a sus clientes. De momento Kia ha manifestado que concentrará su estrategia de crecimiento en el mercado europeo, y el EV6, es considerado en ese sentido un auto emblema. No obstante, esperamos ver rodar a este modelo en las rutas ecuatorianas en el mediano plazo.

Suscribete a nuestro newsletter
Tu información esta protegida

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios