fbpx

La infraestructura de carga y su importancia en proyectos de construcción

Es más económico construir que reconstruir. Es una frase conocida por ingenieros y gerentes de proyectos. En 2022 y en pleno auge de energías renovables, la infraestructura de carga de autos eléctricos es crítica en proyectos inmobiliarios y comerciales a la vanguardia de la industria.

Entre 2015 y 2022 en el Ecuador se han vendido 1,000 vehículos eléctricos, con una tendencia al alza de manera progresiva. Es indudable que el mercado, con los actuales precios de los combustibles fósiles, la mayor oferta de modelos por parte de los fabricantes cuyos objetivos plantean que al 2030 se tendrán modelos exclusivamente eléctricos y los incentivos tributarios de los Municipios y Gobierno central para transporte público y privado, apunta hacia un crecimiento de la venta de autos, camiones, vans y buses eléctricos.

Esto significa que las ciudades, las constructoras, el sector privado y público, necesita proveer de una infraestructura eléctrica y civil para solventar las necesidades de estos clientes.

El costo para instalar un cargador de pared dedicado en casa depende del fabricante y de los kilovatios del cargador. Normalmente, una unidad de 7kW costará entre 800 y 1,500 dólares, mientras que un cargador de pared más rápido de 22kW tendrá un precio de entre 2,000 a 3,000 dólares, puesto en el país. La casa o edificio, debe contar con corriente alterna necesaria de 220V.

Para proyectos habitacionales o empresariales de varias unidades, es importante contar con un estudio de factibilidad, potencia instalada y otros factores, para implementar y proveer la energía necesaria que hará viable el proyecto en mención.

En proyectos comerciales, la carga rápida y la automatización para cargar y cobrar el servicio a través de software son la tendencia actual en materia de movilidad eléctrica en ciudades avanzadas de Europa, América, Asia y Oceanía.

Invertir en infraestructura de carga, software y potencia, es también la oportunidad para las inmobiliarias para comercializar el servicio y tener un retorno de la inversión en el corto y mediano plazo.

El modelo de negocio varía con membresías mensuales con costos reducidos por kWh o solo por uso. Los puntos de recarga y las redes de recarga suelen tener también una variedad de métodos de pago, desde el pago con tarjeta sin contacto hasta las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Las zonas más frecuentes para instalar estas estaciones de carga son los parqueaderos. Tener en planos le permitirá ahorrar hasta un 50% si lo hace de manera anticipada, ya que se requiere de infraestructura física que le evitará construir nuevo asfalto u hormigón para el parqueadero; también se podrá planificar la construcción de separadores o barreras para las zonas de carga, adición de generadores, transformadores, software, paneles solares, baterías, etc. Los proyectos pueden ser sencillos o complejos, sin embargo, hacer y planificar todo esto en planos, definitivamente le representará un ahorro a la constructora, pero, además, será un valor agregado, marketeable y acorde con la tendencia del mercado.

Web: condor-energy.com

Correo: info@condor-energy.com

Teléfono: +593 98 492 4820

Condor Energy: expertos en la instalación de estaciones de carga en Ecuador

Nuestros clientes en Ecuador incluyen multinacionales como BYD, Terpel y la empresa local, Saucinc. Nuestro socio fundador fue el project manager de la primera electrolinera rápida de buses y autos eléctricos en Guayaquil y es uno de los mayores expertos en movilidad eléctrica de la región. Hemos implementado proyectos de automatización y software para clientes particulares. Desde el emprendedor que hace catering para eventos, hasta una multinacional con camiones 100% eléctricos, nuestra misión es proveer un servicio costo eficiente para lograr la eficiencia financiera de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios