fbpx

El Grupo Entregas reemplazará toda su flota con vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica convence cada vez más a las compañías logísticas en Ecuador. Es así que el Grupo Entregas, el cual representa a la multinacional estadounidense FedEx, se ha propuesto reemplazar toda su flota por vehículos eléctricos hasta el 2025.

“Nuestra visión es ser una empresa sostenible. Eso no sólo incluye movilizar los encargos con vehículos cero emisiones, sino también, eliminar el uso de documentación física y reciclar los materiales de la paquetería”, afirma Maria Paulina Romo, presidente del Grupo Entregas.

La empresa tiene el objetivo de invertir cerca de US$ 1 millón en el cambio de su flota hasta el 2025. “Para nosotros era muy importante ejecutar este proyecto con un socio estratégico que tenga experiencia en la movilidad eléctrica y sienta el mismo compromiso con la sostenibilidad ambiental”, aclaró Romo.

El socio escogido para concretar la transición tecnológica fue la marca automotriz BYD. Ambas firmas iniciaron hace dos años el desarrollo de un plan piloto en el que realizaron pruebas técnicas de autonomía, peso y recargas de la batería del modelo de van eléctrica T3.

Los resultados exitosos, no únicamente desde el punto de vista práctico, sino también desde el ámbito financiero, facilitaron que el Grupo Entregas se decida a favor de los vehículos eléctricos. La nueva flota de vans BYD se suma a las bicicletas y motos eléctricas con las que la empresa venía operando sus servicios de Courier y mensajería desde hace algunos años.

La primera van eléctrica iniciará su operación en Quito a finales de noviembre. El vehículo tiene una autonomía de 300 km NEDC, un motor de 100 kW (134 Hp), una capacidad de carga de 750 kg y una batería de 52 kW.

“BYD ha implementado en Ecuador durante los últimos 6 años flotas de taxis, buses y vans eléctricas. Contamos con la experiencia y estamos listos para masificar la movilidad eléctrica en el país”, comenta Jorge Burbano, Gerente Nacional de BYD en Ecuador.

“La alianza entre BYD y el Grupo Entregas muestra lo importante que es sumar esfuerzos para que los proyectos que tenga como horizonte la sostenibilidad medioambiental sean exitosos. Agradezco a Maria Paulina Romo y a todo el Grupo Entregas por la confianza depositada en BYD”, concluye Burbano.

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios