fbpx

General Motors desarrolla vehículos eléctricos militares para el Ejército Americano

Con el objetivo de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, el Ejército de los EEUU ha incursionado en el desarrollo de vehículos eléctricos para sus entornos operativos. La empresa seleccionada para esta labor es GM Defense, una subdivisión de General Motors.

GM Defense espera cumplir con las más altas expectativas, recurriendo a la plataforma del GMC Hummer EV, de la que busca aprovechar su tecnología Ultium. Con esta plataforma el modelo eléctrico del Ejército norteamericano podría alcanzar unos 1.000 caballos de fuerza una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 3 segundos, , 11.500 libras-pie de torque, y alcanzar una autonomía de hasta 530 km.

De este modo, esta contratación marca un nuevo hito para la movilidad eléctrica. GM será una de las primeras empresas automotrices del mundo en aplicar una de tecnología de baterías comercialmente comprobada en vehículos táctico-militares.

Para distanciarse como uno de los líderes en la transición energética del sector automotriz, General Motors invertirá 35 mil millones de dólares americanos en el desarrollo de nuevas líneas de producción, tecnología de baterías y modelos de última tecnología. En Sudamérica la compañía está lanzando ya los primeros modelos como el Chevrolet Bolt EUV, Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios