fbpx

Ford Desarrolla una Solución de Carga Eléctrica para Personas con Movilidad Reducida

Para la mayoría de las personas conectar un cargador con el auto eléctrico es una tarea sencilla y sin mayor esfuerzo. Esto no aplica para personas con movilidad reducida o edad avanzada, para quienes cargar su vehículo eléctrico puede convertirse en una tarea desafiante.

Ford ha decidido eliminar esta barrera desarrollando una estación de carga automatizada que realiza la recarga de los vehículos con la ayuda de un brazo robótico. La solución permite al usuario dar todos los comandos, mediante una aplicación desde el interior de su auto, mientras el robot de carga cumple con el trabajo.

Cuando el auto se encuentra estacionado en el espacio de carga un brazo robótico procede con la apertura de la tapa y la conexión del conector. La ejecución de este programa es soportada con una cámara que ayuda al sistema a identificar cada uno de los pasos que se están realizando. Una vez completa la carga, el robot retira el conector del vehículo y retorna al punto inicial.  

La carga automatizada desarrollada por la Universidad de Dortmund, Alemania, busca suplir el problema detectado en varios estudios, los que evidencian que la facilidad de carga es un aspecto clave para la compra de autos eléctricos entre las personas con movilidad reducida.

Se espera que esta solución alcance su madurez y pueda ser ampliada para la carga de flotas eléctricas, en donde no se requiera más de la intervención humana.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios