fbpx

Electro Global: Un proyecto de electromovilidad gestado en Pandemia

Cuando en marzo de 2020 se desató en el país y el mundo la pandemia de COVID-19, dos amigos de universidad, Jonathan Molina y Luis Ortega, pensaron que valía la pena tornar la crisis en oportunidad, y fundaron Globalized Importaciones S.C.C., con el propósito de traer al país bandejas para desinfección, visores y mascarillas, que contribuyan a palear la enfermedad. Sin embargo, prontamente notaron que mientras el mercado de estos ítems se saturaba, el confinamiento repuntó el negocio del delivery. Fue entonces cuando los amigos decidieron darle un giro a su actividad enfocándose en la comercialización de motocicletas eléctricas, con lo que se lanzaron a la conquista del mercado local bajo la marca Electro Global. Varus tuvo la oportunidad de entrevistar a los emprendedores, quienes nos narraron su experiencia y las perspectivas de cara al crecimiento del mercado eléctrico, en pandemia y más allá.

Hay quien dice que invertir en vehículos eléctricos en el país no es un negocio, sino un acto de fe. Más en el contexto del coronavirus. ¿Cuál fue su motivación para jugársela por esta línea?

En verdad no fue una, sino un conjunto de motivaciones. Nos conocemos de la universidad donde estudiamos ingeniería comercial en negocios internacionales. Por lo tanto, nuestra percepción del mercado siempre surge de una visión analítica. Para penetrar en la evolución que estaban teniendo los servicios de entrega a domicilio, hicimos un estudio de mercado con la ayuda de empresas de delivery; y los empleados nos supieron manifestar que el consumo de gasolina diaria y el mantenimiento de las motocicletas era alto comparado con los ingresos percibidos.

De la identificación de esta oportunidad, surgió la idea de brindarles una alternativa de movilidad costeable, virtualmente libre de mantenimiento, y especialmente de bajo impacto ambiental. Creemos que esta es una de las lecciones de la pandemia, vivimos en un entorno sensible. Por lo tanto, ahora el componente ecológico de nuestros emprendimientos ya no puede estar fuera de la ecuación económica. De modo que nuestro cliente no va a manejar cualquier moto, sino una moto eléctrica con todos los estándares de calidad, y sabiendo que ayuda al planeta.

¿Cuáles son entonces los modelos que han introducido al mercado nacional?

Nuestras motocicletas eléctricas son de altas prestaciones, fabricadas con tecnología de primera y un estándar alto de calidad. Utilizamos motores de marca QS MOTORS y nuestras baterías son LG, ofreciendo así confiabilidad a nuestros clientes. Poseemos varios modelos de motos, 2 modelos al estilo deportivo pista o Ninja, y 3 modelos al estilo doble propósito.

Los dobles propósitos poseen una batería de litio de 72V 60Ah y motor de 3000 watts de potencia, llegando a velocidades hasta 130 km/h y autonomía de 120km. Los modelos deportivos cuentan con motores que van desde los 3000 hasta los 5000 watts de potencia. Cuentan con baterías de litio 72v 60ah – 100ah. La carga es a 110 volteos, o sea puedes cargarlas en tu casa, en tu oficina, o en cualquier lugar (requiriendo un tiempo de 6 a 8 horas de carga). Además, lo más importante es que prácticamente no requieren mantenimiento comparado con las motos a gasolina.

Mas no vendemos solamente la motocicleta, sino la experiencia del futuro eléctrico y la movilidad ecológica. Esto por cuanto tenemos diferentes tipos de motores y baterías lo que nos permite elevar la categoría de velocidad y autonomía. Mejorando la batería y motor por unos de mayor voltaje y watts de potencia, las multipropósito pueden recibir un upgrade para que logren velocidades de 260km/h y autonomías de 200km. Mientras que las Ninja pueden mejorar el motor hasta 10.000 watts.

Finalmente, al ser modelos de marcas reconocidas ofrecemos a nuestros clientes las actualizaciones pertinentes y modificaciones para obtener mejor rendimiento, además contamos con técnicos especializados y un amplio stock en repuestos para cualquiera de nuestros modelos.

¿Cuáles son los precios, y garantías de sus modelos?

Vendemos motos Stanford, que es la marca número uno en motos eléctricas, y como te decía las baterías son LG. Nuestros precios van desde los 2.590 USD del modelo DPX, hasta los $4.990 del modelo Z 1000.  Somos un importador muy consciente y orgulloso del producto que colocamos en el mercado, por lo que ofrecemos una garantía de 12 meses o 20.000 km., y ofrecemos como parte del paquete un mantenimiento cada 5 mil km. de frenos y reajustes.

¿Cómo ven el futuro de Electro Global?

Seguimos trabajando para sser reconocidos como una empresa sólida, y un referente en el Ecuador en materia de eficiencia, solvencia y sostenibilidad, dando una solución de transporte amigable con el medio ambiente. Buscamos un crecimiento planificado de nuestra empresa, manteniendo relaciones de confianza con clientes, proveedores, empleados y otros grupos de interesados en promover la electromovilidad en el país.

Ver modelos de Electro Global

Globalized Importaciones S.C.C.

Dirección: Av. Gral. Enríquez 220 e Isla Samango, Capelo – San Rafael

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios