fbpx

El Ecuador registra un aumento de vehículos eléctricos homologados

El mercado de autos eléctricos en Ecuador se vuelve cada vez más competitivo, beneficiando a los usuarios con más opciones para escoger. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en abril del 2022 se cuenta con el registro de 60 modelos eléctricos. Esta cifra representa un desarrollo impresionante, si se considera que hasta el 2016, cuando inició la venta de este tipo de automóviles, apenas se tenía un modelo eléctrico registrado en el Ecuador.

De los 60 modelos 47 son para uso particular, 6 para transporte público y 7 para el transporte de carga liviana o pesada.

Vehículos eléctricos por modo de uso

Fuente: ANT

Las marcas con mayor número de vehículos registrados son BYD, Audi, Dayang y Skywell. El fabricante BYD lidera la lista con un total de 11 modelos homologados integrada por vehículos tipo sedan, hatchback, SUV, buses, vans y un tractocamión. Los autos están autorizados para la movilización particular o el uso comercial como taxi, transporte público y de carga.

Audi se enfoca con sus modelos e-tron y RS e-tron GT en ofrecer vehículos tipo SUV y sedan para el uso particular. Dayang, por su parte, es la marca líder de los vehículos tipo cuadriculo, ofreciendo 5 opciones de su Chock. La ANT autoriza este modelo sólo para el uso partcicular. Finalmente, tenemos a Skywell, el cual registra 2 modelos SUV para el uso particular y 2 buses para transporte público.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HOMOLOGADOS EN ECUADOR AÑO 2022

Fuente: ANT

La lista de eléctricos homologados de la ANT muestra una oferta cada vez más diversificada de este tipo de vehículos. Sin duda se espera un desarrollo interesante de este mercado en el 2022.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios