fbpx

DHL se suma a la movilidad eléctrica en Ecuador

La empresa DHL anunció la incorporación de una van eléctrica BYD que se incorporará a su flota, la cual ofrece servicios de logística.

Las multinacionales DHL y BYD sellaron una alianza que bautizaron como Misión 2050: Cero Emisiones. La meta de ambas es sumarse a los esfuerzos de descontaminación en el transporte.

Para ello, una van cero emisiones de BYD se unirá a la flota de DHL. Este vehículo eléctrico recorrerá Ecuador brindando servicios de logística.

Durante el lanzamiento de la alianza, los gerentes de ambas empresas enfatizaron la importancia de sumar esfuerzos hacia la movilidad sostenible.

Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador indicó que “estamos aplicando prácticas comerciales sostenibles en todos los ámbitos, también en nuestras rutas terrestres. Destacó la intención de “migrar nuestra flota de vehículos tradicionales que usan combustibles fósiles a autos eléctricos”.

Mientras que Jorge Burbano, gerente general de BYD en Ecuador, señaló que “solo una colaboración eficiente entre los sectores público, privado y financiero, permitirá que Ecuador sea una referencia regional en el impulso de la movilidad eléctrica”.

La firma de la alianza, que se realizó de manera virtual, tuvo como invitado especial al asambleísta Esteban Albornoz, quien además es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

El legislador mencionó el “compromiso de la asamblea con el desarrollo, que se refleja en la emisión de la Ley de Eficiencia Energética”.

Esa norma, que se aprobó en marzo de 2019, representó un hito en la movilidad eléctrica de Ecuador pues establece que a partir de 2025 todo vehículo nuevo que sirva para el transporte debe ser eléctrico.

En cambio, Luis Suárez, vicepresidente de la ONG Conservación Internacional, felicitó la iniciativa empresarial. “La lucha contra el cambio climático requiere de empresa líderes, agentes de cambio, que impulsen iniciativas innovadoras para medir, reducir y compensar sus emisiones de carbono”, dijo.

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios