fbpx

Dong Feng, el Gigante Asiático da el Salto a la Movilidad Eléctrica

Fundada en 1969, Dong Feng Motor Corporation es actualmente la tercera empresa automotriz más grande de China. Su sede se ubica en Wuhan, desde donde fabrica vehículos que se exportan a más de 30 países de Asia, África, América Latina y Europa.

 Este mérito es producto de establecer alianzas estratégicas con empresas asiáticas y europeas, como Kia, Honda, Nissan, Peugeot- Citroën y Renault. La cooperación más reciente es la establecida con la empresa Volvo para fabricar camiones medianos y pesados. Joint Venture en el que Dong Feng mantiene el 55% de las participaciones, y la empresa sueca el 45%.

El trabajo mancomunado con estos fabricantes le ha permitido vender vehículos bajo el nombre de marcas conjuntas o incluso modelos originales, manufacturados por Dong Feng en China.

Así, en 2021 la compañía vendió un total de 2.7 millones de vehículos, y prevé entregar 3.4 millones de unidades en el 2022. Es decir, un aumento en ventas del 25% respecto a 2021, impulsado sobre todo por los modelos de pasajeros y comerciales.

No obstante, en la actualidad todavía el 81% de las ventas de Dong Feng provienen de autos a combustión tipo sedán y SUVs. Su segunda línea manufacturera más fuerte es la de camiones medianos y pesados a diésel.

Para revertir esta situación la empresa desarrolla modelos eléctricos mediante su subsidiaria JunFeng Motor. Esta división no sólo tiene el propósito de investigar nuevos modelos de negocios para el segmento de vehículos de nueva energía, sino que también está a cargo de la manufactura de estos autos.

JuanFeng ofrece principalmente modelos eléctricos tipo sedán y SUV. Para el segmento comercial dispone de vans, camiones ligeros y medianos. Los modelos más exitosos en China han sido hasta el momento el sedán E70 y el SUV S513.

DONGFENG E70

Autonomía NEDC: 400 km

Potencia: 112 kW
Torque: 260 N.m.
Velocidad Máxima: 150 km/h
Tipo de batería: ION-LITIO
Capacidad de batería: 50.8 kWh
Garantía a la batería: IND
Tiempo de carga del 0 al 100%: 6.5h a 220V

Precio USD: 29.500

DONFENG RICH 6EV

Autonomía NEDC: 403 km

  • Potencia: 120 kW
  • Torque: 420 N.m.
  • Velocidad Máxima: 100 km/h
  • Tipo de batería: ION-LITIO
  • Capacidad de batería: 67.9 kWh
  • Garantía a la batería: IND
  • Tiempo de carga del 0 al 100%: 1h a IND

Precio USD: 42.000

En Ecuador los autos eléctricos de Dong Feng son distribuidos por la empresa Automotores Zhong Xing. La compañía local ofrece al público la camioneta Rich 6 EV y el sedan E70. Desde su inicio en el 2020, Automotores Zhong Xing ha vendido 56 unidades eléctricas, según el SRI. Sus principales ventas fueron realizadas en Guayaquil, de las cuales 11 han sido entregadas a la Autoridad de Tránsito Municipal.  

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios