fbpx

Chevrolet presenta la nueva Equinox EV 2024, un SUV totalmente eléctrico y asequible

Luego de la presentación de Chevrolet Silverado EV y Blazer EV este año, la campaña de vehículos eléctricos de Chevrolet continúa con una tercera aparición.

La nueva Equinox EV 2024, un SUV totalmente eléctrico y asequible, diseñado con el fin de facilitar a las familias modernas la transición a un vehículo eléctrico de manera simple y segura. 

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y la Equinox EV estará a la cabeza de esta tarea“, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. “Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”.

Con un precio de partida de unos 30.000 dólares en el modelo 1LT en EE.UU., Equinox EV introduce a Chevrolet en el crítico segmento de los SUV compactos y se prevé que sea el EV más asequible de su clase.

Completa un portafolio electrificado que cubre los principales segmentos, incluidos las camionetas “full size” (Silverado EV), los SUV medianos (Blazer EV) y los SUV compactos (Bolt EV y EUV).

Además, estará disponible con una autonomía estimada por GM que alcanza los 482 kms con una carga completa.

“Chevrolet está ahora en condiciones de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de camionetas y SUVs mejor que nadie y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”.

Con la Equinox EV, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en los atributos de estilo, espacio, seguridad y valor que hicieron que la Equinox con motor de gasolina fuera el segundo modelo en ventas de Chevrolet, después del Silverado y los perfeccionaron con diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de EV sin esfuerzo.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características adicionan una gran pantalla de infoentretenimiento que incluye un sistema diagonal de 17,7 pulgadas, un sólido conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie y la tecnología de asistencia al conductor manos libres, super Cruise disponible para autopistas y carreteras compatibles, en comparación con el Equinox actual.

“El Equinox EV es un vehículo eléctrico para todos”, dijo Bell. “Es un vehículo accesible que cambia las reglas de juego, ofreciendo una experiencia sin concesiones, con más prestaciones, que no altera la rutina diaria, salvo que ahora no será necesario detenerse en la estación de servicio”.

La totalmente nueva Chevrolet Equinox EV 2024 saldrá a la venta en el otoño (boreal) de 2023, comenzando con una edición limitada RS. Los demás detalles y la información para realizar los pedidos estarán disponibles cuando se acerque el inicio de la producción. La Equinox EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México.

Deja un comentario

Tendencias

 

Para los que nunca paran: La nueva Renault Kangoo E-TECH

La van eléctrica icónica Kangoo llega al país completamente rediseñada y con los últimos avances tecnológicos. Para Renault la Kangoo eléctrica ha sido una verdadera “historia de éxito” durante los últimos años con más de 75.000 vehículos entregados.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios