fbpx

Nuevas camionetas eléctricas para la ATM de Guayaquil

El cabildo de Guayaquil da otra demostración de su compromiso medioambiental, y ratifica el liderazgo nacional de la ciudad en materia de transportación eléctrica. Su autoridad de tránsito municipal (ATM) será la institución pública con el mayor número de vehículos eléctricos a su disposición.

El proceso de Subasta Inversa Electrónica convocado por el ayuntamiento, y gestionado por la comisión técnica especializada, tuvo como objeto la adquisición de camionetas eléctricas, sus correspondientes cargadores y tanto el mantenimiento preventivo como correctivo durante un marco temporal de 5 años. Así, se declaró como empresa ganadora a Automotores Zhong Xing, del empresario chino afincado en el Ecuador, Bin Wang Liu.

Los lectores de este artículo también revisaron:

Conoce la camioneta eléctrica

Cabe señalar que esta compañía posee la representación exclusiva de la camioneta Dongfeng Rich 6EV, vehículo para carga ligera con motorización eléctrica, que cuenta con una autonomía de 405 kilómetros y una potencia de hasta 120 kW. De estos modelos, la ATM recibirá 11 automotores, que se destinarán a tareas rutinarias de control, gestión del tránsito y seguridad vial.

Además, honrando lo estipulado en el Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, la empresa accedió a una rebaja del 5,3% de su oferta inicial, con lo que el monto del contrato se suscribió por 492.865,22 USD. El proceso fue aprobado unánimemente por la comisión técnica.

Esta decisión marca un precedente positivo para los procesos de contratación de vehículos eléctricos para las entidades en el país interesadas en la renovación sustentable de sus flotas.

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

Completa los datos para poder descargar

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios