fbpx

Una de las empresas más influyentes del mundo ofrece vehículos en Ecuador

BYD es una de las empresas más influyentes del mundo por su liderazgo en la movilidad eléctrica, según la reconocida revista estadounidense Time. En Ecuador, BYD lideró la venta de vehículos eléctricos en 2020, ofreciendo modelos con una amplia autonomía.

La empresa china BYD (Build Your Dreams) fue nombrada el 27 de abril pasado, como una de las 100 empresas más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time. La iniciativa “2021 Time 100 Most Influential Companies” considera a las compañías que desarrollan productos y ofrecen soluciones relevantes para el futuro de la humanidad.

El medio reconoció sobre todo el liderazgo de BYD en la fabricación de buses eléctricos de batería y resaltó la forma acelerada con la que la empresa está empujando el negocio de los vehículos eléctricos de pasajeros. Para este reconocimiento los factores, como relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito fueron decisivos.

“Nos sentimos honrados de que Time reconozca a BYD por sus contribuciones al negocio del transporte en todo el mundo”. dijo Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidenta de BYD Motors Inc. “Nuestra tecnología innovadora probada para automóviles, buses, camiones, montacargas y sistemas ferroviarios combate el cambio climático y crea nuevos empleos. Estamos orgullosos de ser líderes e influyentes”, agregó.

Con unos ingresos de 23 mil millones USD en 2020, BYD es una de las empresas privadas más grandes de China. En el mundo la empresa es reconocida, sobre todo, por sus buses eléctricos. No obstante, pocos conocen sobre su amplia capacidad productiva de instrumentos electrónicos, baterías, paneles solares, vehículos de pasajeros y monorrieles. BYD opera a nivel mundial con oficinas en más de 50 países.

También te puede interesar:

Ecuador es un país ideal para la movilidad eléctrica

En Latinoamérica, el fabricante destaca por sus flotas de buses y taxis eléctricos. En Santiago de Chile operan alrededor de 400 buses eléctricos y en Bogotá se encuentran implementando unas 1.000 unidades de esta misma categoría. Operaciones de taxis existen en Bogotá, Montevideo y Santiago de Chile. En Salvador de Bahía, Brasil, BYD se encuentra construyendo el primer monorriel de la región.

En Ecuador, BYD está presente con buses, taxis, camiones y vehículos eléctricos de pasajeros. En el 2017 la maca implementó una flota de taxis eléctricos en Loja y dos buses eléctricos en Quito. En el 2019 entregó la primera flota de buses eléctricos en Guayaquil y en 2020 firmó un contrato para operar la primera flota de camiones eléctricos del Ecuador. Además, ofrece a sus usuarios, tanto en Loja como en Guayaquil, estaciones de carga rápida. BYD cerró el 2020 como líder en ventas de vehículos eléctricos en Ecuador.

Según la ANT, BYD es la empresa con mayor número de vehículos eléctricos homologados en el país. Su oferta abarca vehículos tipo sedán, SUV, hatchback, van, buses urbanos y camiones de carga pesada. La autonomía de los vehículos de pasajeros varía entre 300 y 400 km NEDC. BYD ofrece, además, una garantía a su batería de 8 años o 500.000 km. Los precios de estos vehículos van desde los 25.990 USD hasta los 34.000 USD.

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios