fbpx

El mejor año para los autos eléctricos en Ecuador

Según el Servicio de Rentas Internas, en el 2021 se facturaron un total de 280 vehículos eléctricos. Este número sobrepasa ampliamente las ventas anuales de los últimos 5 años que habían alcanzado las 145 unidades, marcando así un nuevo récord para el mercado nacional. 

Este aumento de ventas del 107% comparado con el 2020, se debe principalmente al alto número de vehículos eléctricos comercializados en febrero, mayo, noviembre y diciembre, siendo el penúltimo, con 59 unidades, el mes de mejor desempeño del 2021.

Por categorías los tipos de vehículos eléctricos preferidos por los ecuatorianos fueron los jeeps, en un 43%, un 30% se destinó a automóviles, y un 25% a camionetas. De su lado China continúa dominando como país de origen, con un 65% de los autos eléctricos vendidos en el Ecuador.

Las 5 marcas más vendidas del 2021 fueron KIA con 60 unidades (21% de cuota de mercado), BYD con 49 unidades (18%), Dongfeng con 28 unidades (9%), Dayang con 26 unidades (8%) y Audi con 20 unidades (7%), concentrando entre ellas el 65% de las ventas totales.

El auto mejor vendido de KIA fue el SOUL EV. BYD colocó los modelos E5, E3, E2, S2 y T3. DongFeng el RICH EV6, Dayang al pequeño CHOK G2, y Audi se impuso en la línea de alta gama con el recién introducido E-Tron.

Con certeza en 2022 Ecuador superará el millar de autos eléctricos. Actualmente el parque automotor total eléctrico es de 915 vehículos registrados. Guayas es la provincia con la mayor densidad de autos de este tipo, al reclamar 361 de las unidades totales, seguida por Pichincha con 330 vehículos y Azuay con 85 registros.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios