fbpx

Audi lanzará al mercado sólo modelos eléctricos a partir del 2026

La marca automotriz alemán Audi prevé finalizar la fabricación de vehículos a combustión, y ofrecer únicamente eléctricos en el 2026, según manifiesta Oliver Hoffman, miembro del directorio para desarrollo técnico de la empresa. Previo a esa fecha, el fabricante buscará que todas sus instalaciones logren carbono neutralidad hasta el 2025.

Audi cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos. Desde el 2019 ha lanzado exitosos modelos de la serie e-tron. En el Ecuador se ofrecen desde septiembre 2021 dos versiones; la primera con una batería de 71 kWh y la segunda con una batería de 95 kWh. Desde entonces se han vendido un total de 24 unidades, según el SRI. En EEUU fue el séptimo modelo eléctrico más vendido del 2021.

A 3 años de su debut, los alemanes lanzan el e-tron GT quattro, ganador por su rendimiento y diseño de la 18va edición de los World Car Awards, como mejor Vehículo Eléctrico del año 2022.

Los World Car Awards son los “Oscars” de la industria automotriz a nivel global. Más de 100 periodistas internacionales especializados en automóviles evalúan los últimos modelos y votan por lo mejor, lo más innovador y lo más destacado del año.

“Estamos muy contentos de haber ganado esta edición de los World Car Awards con el e-tron GT quattro, a sólo un año de su presentación. El e-tron GT quattro es una clara evidencia que la movilidad eléctrica puede ser sostenible, dinámica y fascinante a la vez. Con esto reiteramos una vez más nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”, aseguró Hoffmann.

La cualidad singular que le mereció el premio al e-tron GT es su sofisticado sistema de manejo térmico. El sistema consiste en 4 circuitos térmicos que permiten a la batería, y a los componentes del sistema de manejo, mantener una temperatura ideal, garantizando así un rendimiento óptimo y crear las condiciones para cargas ultra rápidas de hasta 270 kW.

Deja un comentario

Tendencias

 

70% de los accidentes causados por vehículos autónomos corresponde a TESLA

La marca automotriz de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta serias impugnaciones de las autoridades norteamericanas, por desperfectos en su sistema de conducción asistida. Ello ha causado un alto número de accidentes e incluso fallecidos.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios