fbpx

2022: El Mejor Año para los Autos Eléctricos en Ecuador

De enero a diciembre del año pasado las ventas de los vehículos propulsados por electricidad alcanzaron un total de 438 unidades, según reporta el SRI. Esta cifra representa un incremento del 57% en comparación con el 2021.

Dongfeng, Skywell, Audi, BYD y Zhidou representan el 70% de las ventas en el 2022 y se posicionan como las marcas preferidas por el consumidor nacional.

Según las estadísticas, la venta de vehículos eléctricos mantiene un crecimiento sostenible, motivo por el que los concesionarios continúan ampliado la oferta de sus modelos.

Actualmente se puede elegir entre 43 tipos de vehículos eléctricos. La gran mayoría son SUV, autos tipo Sedan, Furgonetas y Microcars.

El Ecuador inicia el 2023 con un parque automotor eléctrico de 1.353 unidades que se ubican principalmente en Pichincha, Guayas y el Azuay.

La tendencia de los últimos años permite pronosticar que la venta de autos eléctricos bordeará los 900 vehículos en los próximos 12 meses.

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios