fbpx

20 millones de vehículos eléctricos serán vendidos en 2025

La tendencia global de las ventas confirma una vez más que el 2025 será el punto de inflexión para consagrar el formato de los vehículos eléctricos. Según pronostica Bloomberg los fabricantes automotrices venderán 20 millones de unidades en ese año.

Los mercados de mayor volumen para los autos cero emisiones seguirán siendo China, Europa y EE.UU. El gigante asiático acaparará la mitad de ese mercado, y logrará establecer un parque automotor con 10 millones de unidades. Lo sorprendente del desarrollo chino es que el crecimiento esperado del 19%, se basa netamente en la compra de autos particulares, no subsidiados, es decir que la nueva tecnología se está imponiendo en el mercado por su propia conveniencia. La República Popular cumplirá con su meta para el 2025, de que el 20% de todas las ventas automotrices sean eléctricas. 

El segundo mercado más grande del mundo para la eléctromovilidad es Europa. A pesar de su buen crecimiento inicial se espera una baja en las ventas en el 2023 y 2024, debido a la crisis de Ucrania, para luego repuntar ventas en 2025. Los europeos esperan tener en dicho año unos 6 millones de automóviles eléctricos en sus vías. El mayor espaldarazo se espera a causa de la ley que obliga a los propietarios a reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 15%. Expertos señalan que la ley estimulará la conversión para que el porcentaje de los autos eléctricos vendidos a nivel europeo sea de al menos el 25%.

Estados Unidos espera un incremento más leve en la venta de autos eléctricos en el orden del 4,7% hasta el 2025, comparado con 2021. A pesar de este resultado, la participación de los nuevos automotores será del 16% en tres años. Por ello en la nación norteamericana se conforma con 2 millones de vehículos eléctricos en movimiento. No obstante, se espera una expansión rápida hasta el 2040, debido a la aplicación de políticas públicas para incentivar el consumo y la producción local.

El 2025 no solo será el año el que despuntará la venta de vehículos eléctricos, sino también el momento en el que las ventas de los modelos a combustión fósil caerán en un 17% respecto al 2017, tendencia calificada como el punto de no retorno para la movilidad tradicional.

Deja un comentario

Tendencias

 

La venta de autos eléctricos en Ecuador crece en un 80%

Los vehículos eléctricos están convenciendo a los ecuatorianos, eso al menos, lo confirman las cifras de enero a octubre del 2022. En lo que va del año ya se han comercializado más autos de esta categoría que en todo el 2021.

Guía de Compra

Testimonios de Propietarios

Expertos opinan

¿Te podemos ayudar?

Envianos tus consultas o comentarios